interpol the new live


CUECE a baño maría por 30 minutos. Cubre con el resto a manera de envoltura. La nixtamalización es un proceso particular y antiguo para preparar harina. AGREGA esta última mezcla a la primera preparación y mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Los tamales son un clásico mexicano. Sin manteca, preparados solo con mantequilla y con una mezcla de chile poblano, caldo de pollo y acelgas para hacerlos de la manera más saludable en esta época de posadas y reuniones.
Ahora, para formar los tamales de queso dulces, tomamos una de las hojas de maíz y la rellenamos con dos cucharadas de la masa que preparamos anteriormente, extendiéndola por todo el interior. INTEGRA la masa para tortillas y los granos de elote amarillo. Pero esos no son los únicos tipos de tamales mexicanos: las variedades regionales abundan, así como los ingredientes dulces o salados. Si es posible amarra el tamal con un listón de la misma hoja de maíz. Salados y con chiles, carne, pollo, pescado, envueltos en hojas de plátano o de maíz, con una diversidad de salsas, mole, roja, verde. Los hay de dulce piña, fresa, coco, etc. En fin que hablar de tamales, es interminable.

Dobla la punta de las hoja de maíz hacia el frente, verifica que no se abra.

Posteriormente, añadimos un poco de la mezcla de mermelada y queso crema y envolvemos la hoja, formando nuestro tamal. COMBINA el queso amarillo, el queso manchego y las rajas de chile. Para más información sobre el proceso, por acá dejo el enlace de Wikipedia. Te enseño a preparar la mejor masa para tamales de forma fácil y rápida.

RELLENA las hojas de elote con la masa para tamal y cierra la hoja. Después sobre esa mezcla agrega el queso oaxaca y cierra la hoja de maíz de un lado. Tamales de masa con acelgas rellenos de rajas con queso. Para esta receta vas a necesitar harina de maiz *nixtamalizada. 4.45 de 45 votos.